OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
TÉCNICAS PARA LA OBTENCIÓN DE REQUERIMIENTOS
Se debe aclarar que ninguna de las técnicas siguientes es suficiente por si sola y que es recomendable combinarlas para obtener requerimientos completos:
1.Entrevistas
2.Desarrollo conjunto de aplicaciones
3.Desarrollo de prototipos
4.Observación
5.Estudio de documentación
6.Cuestionarios
ENTREVISTAS
La entrevista es de gran utilidad para obtener información cualitativa como opiniones, o descripciones subjetivas de actividades.
DESARROLLO CONJUNTO D APLICACIONES
Promueva la cooperación y el trabajo en equipo entre usuarios y analistas.
Realiza sesiones en las que participan usuarios expertos del dominio junto a analistas de software
Realiza sesiones en las que participan usuarios expertos del dominio junto a analistas de software
OBSERVACIÓN
•Los prototipos suelen consistir en versiones reducidas, demos o conjuntos de pantallas (que no son totalmente operativos) de la aplicación pedida. Los prototipos de sistema permiten a los usuarios experimentar para ver cómo éste ayuda a su trabajo.• Fomentan el desarrollo de ideas que desembocan en requerimientos.
•Además de permitir a los usuarios mejorar las especificaciones de requerimientos.
ESTUDIO DE DOCUMENTACIÓN
•Varios tipos de documentación, como:•manuales
•Reportes
•Pueden proporcionar al analista información valiosa con respecto a las organizaciones y a sus operaciones.
•La documentación difícilmente refleja la forma en que realmente se desarrollan las actividades, o donde se encuentra el poder de la toma de decisiones
CUESTIONARIO
•El uso de cuestionarios permite a los analistas pueda reunir información proveniente de un grupo grande de personas.
•El empleo de formatos estandarizados para las preguntas puede proporcionar datos más confiables que otras técnicas;
•Por otra parte, su amplia distribución asegura el anonimato de los encuestados, situación que puede conducir a respuestas más honestas.
•El empleo de formatos estandarizados para las preguntas puede proporcionar datos más confiables que otras técnicas;
•Por otra parte, su amplia distribución asegura el anonimato de los encuestados, situación que puede conducir a respuestas más honestas.
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