OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS

OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS 

Los ingenieros de software trabajan con los clientes y los usuarios finales del sistema para determinar el dominio de la aplicación, que servicios debe proporcionar el sistema el rendimiento requerido del sistema, las restricciones hardware, etc.

TÉCNICAS PARA LA OBTENCIÓN DE REQUERIMIENTOS


Se debe aclarar que ninguna de las técnicas siguientes es suficiente por si sola y que es recomendable combinarlas para obtener requerimientos completos:
1.Entrevistas
2.Desarrollo conjunto de aplicaciones
3.Desarrollo de prototipos
4.Observación
5.Estudio de documentación
6.Cuestionarios

ENTREVISTAS 
La entrevista es de gran utilidad para obtener información cualitativa como opiniones, o descripciones subjetivas de actividades.
Es muy importante la forma en que se plantea la conversación y la relación que se establece en la entrevista.


DESARROLLO CONJUNTO D APLICACIONES
Promueva la cooperación y el trabajo en equipo entre usuarios y analistas.

Realiza sesiones en las que participan usuarios expertos del dominio junto a analistas de software

 OBSERVACIÓN
•Los prototipos suelen consistir en versiones reducidas, demos o conjuntos de pantallas (que no son totalmente operativos) de la aplicación pedida. Los prototipos de sistema permiten a los usuarios experimentar para ver cómo éste ayuda a su trabajo.
• Fomentan el desarrollo de ideas que desembocan en requerimientos.
•Además de permitir a los usuarios mejorar las especificaciones de requerimientos.
ESTUDIO DE DOCUMENTACIÓN 
•Varios tipos de documentación, como:
•manuales
•Reportes
•Pueden proporcionar al analista información valiosa con respecto a las organizaciones y a sus operaciones.
•La documentación difícilmente refleja la forma en que realmente se desarrollan las actividades, o donde se encuentra el poder de la toma de decisiones



 CUESTIONARIO
•El uso de cuestionarios permite a los analistas pueda reunir información proveniente de un grupo grande de personas.
•El empleo de formatos estandarizados para las preguntas puede proporcionar datos más confiables que otras técnicas;
•Por otra parte, su amplia distribución asegura el anonimato de los encuestados, situación que puede conducir a respuestas más honestas.


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